GAD MIRA Y PREFECTURA DEL CARCHI TRABAJAN EN VIALIDAD URBANA-PERIFÉRICA

El GAD Mira en coordinación con la Prefectura del Carchi pusieron a disposición el equipo caminero como motoniveladora, rodillo, volquetas, tanquero, retroexcavadora y cargadora frontal para realizar trabajos de mejoramiento de la vialidad urbana-periférica en cuanto a razanteo, nivelación, tendido y compactado de lastre en los barrios: Vista Hermosa, La Tola, San Roque y en la comunidad San Marcos.

Guillermo Herrera, prefecto de la provincia del Carchi en días anteriores visitó el cantón Mira con el objetivo de verificar los trabajos que se ejecutan en lo referente a vialidad en los sectores urbano-periféricos a fin de brindar mejores condiciones a la población. “En el tema de semaforización por la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia y el país, Mira es uno de los cantones que desde el pasado 15 de junio cambió del color rojo al amarillo lo que ha permitido continuar con las actividades que estaban planificadas para este año”, indicó la autoridad.

Elena Reina, moradora de Vista Hermosa se mostró agradecida por la preocupación de las autoridades al ver que las calles de estos sectores se encontraban en el olvido desde hace varios años y que ameritaba una intervención urgente para beneficio de todos. "Ratificamos el agradecimiento a nuestro señor Alcalde y a la Prefectura del Carchi por el trabajo que están haciendo; ahora los taxis, camionetas, recolector de la basura y el carro distribuidor de gas ya ingresan con facilidad para servir a la ciudadanía como se merece", manifestó.

Por su parte Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira destacó la importancia de atender el requerimiento de la ciudadanía como es el mantenimiento a las vías periféricas de la cabecera cantonal de manera inicial para luego visitar las parroquias rurales. “Este es un trabajo que amerita gestión, unión, articulación interinstitucional más la participación de la ciudadanía; el Gobierno Provincial del Carchi y el Gobierno Municipal de Mira suman esfuerzos para que los trabajos planificados se realicen de la mejor manera y así atender el clamor de nuestra gente”, afirmó.

 

Por otro lado, la autoridad municipal dio a conocer que El GAD Mira ejecuta el mejoramiento de la vía que conduce desde el barrio La Tola hacia el Monumento a la Virgen de la Caridad; esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes y facilitar a los feligreses el acceso directo a la venerada imagen. 

Entre los trabajos constan: ensanchamiento de la vía, colocación de bordillos, construcción de una alcantarilla en la Quebrada de Cobos que consiste en la ubicación de gaviones de triple torsión plastificado, instalación de un ármico de 1 800 milímetros de diámetro por 23 metros de largo, construcción de cabezales de hormigón para la entrada y salida de aguas lluvias e instalación de tubería para los pases de agua de regadío, el monto de la obra es de 25 621.93 dólares aproximadamente, con un avance de obra del 50 por ciento.

Además, con el apoyo de la Empresa Eléctrica Regional Norte-EMELNORTE se trabajó en la reubicación de los postes de alumbrado eléctrico en este trayecto.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Servicios

Visitas

6414459
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
2271
4378
6649
6385834
10429
101847
6414459

IP: 3.215.174.30
Fecha: 2020-08-03 12:17:32