CONTINÚAN GRAFICÁNDOSE HERMOSAS OBRAS DE ARTE EN MIRA

Tras el acuerdo de cooperación interinstitucional firmado entre Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira y Gloria De Lourdes Del Hierro, directora del Distrito 04D03 Espejo-Mira-Educación para la difusión cultural y el ornato de la ciudad de Mira se continúa con la elaboración de murales de promoción turística, biodiversidad, cultural y ancestral de esta jurisdicción pintados sobre la fachada ubicada en las afueras de la Unidad Educativa: “Carlos Martínez Acosta”, junto a la Panamericana Norte.

Álvaro Córdova, muralista otavaleño de 26 años de edad junto a su asistente Patricio Manguia son los artistas encargados de dar forma, color, significado y vida a través de las técnicas: street art utilizando rodillo, brochas, pintura acrílica y en la técnica graffiti con la utilización de aerosoles a esta fachada ubicada junto a la Panamericana Norte en el Barrio Las Esmeraldas-ingreso principal a la ciudad de Mira.

 

El artista imbabureño inspirado por la belleza turística, religiosa, cultural, productiva y ancestral de este país, manifestó que en este arte lleva ya una trayectoria de alrededor de 10 años; recorriendo las ciudades de Ibarra, Atuntaqui, Cotacachi, Atuntaqui, Guayaquil, Quito, Cuenca, Ambato, Zamora Chinchipe, Tulcán e incluso países como Colombia (Bogotá) y México. Destacó que este mural cuya distancia es de 204.70 metros de largo por 4.45 metros de alto es el más grande que ha graficado, afirmó que está considerado entre los más grandes y representativos del Ecuador y estará listo en los próximos meses para que propios y visitantes puedan disfrutar de lo que tiene el cantón Mira por dentro.

 

Por su parte Lidia Garrido, rectora de la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta”, mencionó que estos murales son la representación de lo que es y posee el cantón Mira. “Esta obra es la carta de presentación y el valor agregado de nuestra tierra; dándole un toque especial de alegría y embellecimiento. Es importante que el Ecuador y el mundo conozca lo que tenemos como pueblo mireño a través de la promoción; a nombre de la institución educativa felicito y agradezco a las autoridades competentes por la firma del acuerdo de cooperación interinstitucional para la realización de esta hermosa obra de arte”, afirmó.

De igual manera, hace unos meses atrás se ejecutó este proyecto en la fachada del teatro de la Unidad Educativa “León Ruales”, ubicada en la calle González Suárez junto al parque Juan Montalvo de la ciudad de Mira, donde se pintaron murales representativos que reflejan el aporte al desarrollo del Cantón en lo referente  a la vocación y don de servicio, el trabajo, la cultura, la educación y su religiosidad; haciendo de esta jurisdicción una tierra única, hospitalaria, encantadora y productiva, habitada por tres tipos de étnias: mestizos, afroecuatorianos y awas.

Mira, es conocido a nivel nacional e internacional como “Balcón de los Andes”; esto por encontrarse asentado en un mirador natural, desde donde se admira la majestuosa Cordillera de los Andes, el Valle del Chota, hermosos paisajes, praderas y sembríos, sumando sus leyendas, tradiciones, artesanías, turismo, gastronomía, deporte, producción y cultura; en definitiva, esta identidad es la que a través de las técnicas en street art y en graffiti las mireñas y mireños dan a conocer al turista que llega al Cantón, acogiéndolo y brindándole las auténticas bondades de este pueblo pluricultural y lleno de historia.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Servicios

Visitas

6414447
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
2259
4378
6637
6385834
10417
101847
6414447

IP: 3.215.174.30
Fecha: 2020-08-03 12:13:24